jueves, 29 de octubre de 2009

Memmoch el Diablo


Memnoch The Devil (1995)

La quinta entrega de Crónicas vampíricas de la escritora Anne Rice

"Lestat el vampiro vaga a través del tiempo y el espacio. Sus más de doscientos años de antigüedad en el reino de la noche le han dado una fuerza y un conocimiento que están más allá de lo humanamente posible. Ahora, Lestat cree que ya ha agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir las noches con la mayor placidez posible. Pero una oscura presencia le persigue y el poder de Lestat es insufienciente..."

Esa es básicamente la reseña que más completamente lo define sin decir demasiado del libro y dejarnos un poco enganchados por así decirlo, y la forma más fácil de vendernoslo.

Pues lo acabó de terminar de leer, y que puedo decir que otros no han dicho de Anne Rice, que maneja las emociones como solo ella puede hacerlo, exaltando al máximo la humanidad de un ser que desde hace 200 años dejó de serlo, enfrentando la moralidad con lo divino.

La verdad me gusto mucho, y no me decepcionó en ningun punto de la historia, no quiero comentar mucho porque la arruinaria, pero es de los pocos libros que humanizan de la manera más bella al diablo, y en un punto uno deja de creer que sea un angel rebelde como en la canción del anticristo de Warcry, durante toda la lectura solo me venía a la mente esa canción y es que son tan similares y tan cargados de emoción que para mi es imposible vislumbrar uno sin el otro.

Lestat sigue siendo el vampiro atractivo, extravagante, extrovertido pero ahora lo vemos sufrir como lo hemos deseado en esas partes de la historia que se vuelve odioso ( en algunas partes de los últimos libros me llego a desesperar), pero es imposible no querer desear que salga con bien como siempre lo hace de sus aventuras.

Louis ah mi querido Louis no tiene más presencia que el nos últimos cuatro libros, pero sigue siendo el apaciguador del dolor de Lestat, a lo mejor es por eso que tanto me gusta. Quién sabe que haría yo si el diablo me pidiera que le ayudará a ganar la guerra contra Dios, porque no puedo aún creer que Dios no tenga un plan para todos los hechos horribles que pasan en este mundo, pero también pienso que el humano en si tiene el poder de hacer el mal en su naturaleza y no en un ser externo que nos induce, lo que me hizo pensar, y eso siempre se agradece de un libro. Muy interesante, con un lenguaje literario delicioso, con visiones atractivas, en fin un libro que vale la pena leer por el hecho de saborear una lectura, no solo aprender sino meterse de lleno en un mundo increible.

Muy muy recomendable y la canción del Anticristo también :P

Pd: A propósito de vampiros estoy viendo Vampire Diaries, promete, mas de lo mismo, pero al menos no es PureBlood, que definitivamente es la peor serie de vampiros a mi gusto, ni Crepusculo le gana, lamentablemente tengo que ver las películas de esta última porque ya leí los libros y quiero ver como resuelven visualmente la historia, volviendo a Vampire Diaries, ¿por qué es siempre un vampiro que se enamora de una humana? ¿por qué adolescentes? o espera eso es por el mercado, ah de todas maneras terminaré viendo la serie........-_-

pd2: vean Supernatural esta poniendose excelente!!!!




No hay comentarios: