jueves, 31 de diciembre de 2009

La Divina Comedia


"Dante escribió “La Divina Comedia” en 1304. La obra tiene un estilo llano que es empleado por Virgilio y otros poetas épicos clásico, el sentido literal de la comedia no es otra que la narración de un viaje a los mundos sobrenaturales.

Es un poema alegórico basado en la carmogonía cristiana medieval, éste contiene cien cantos de tercetos en decasílabas, dividido en treinta y cuatro poemas para el infierno, el cual describe como una montaña en forma de cono invertido situado en el hemisferio boreal cerca de Jerusalén.

Los poemas que corresponden al infierno están divididos en nueve círculos, que van estrechándose hasta el centro de la tierra donde vive Lucifer, en éste recorrido Dante es acompañado por Virgilio quien es su salvador y guía.

La comedia es un género de composición poética distinto a todos los demás, porque la tragedia del principio es admirable y tranquila, pero al final el desenlace resulta triste y horrible.

Utilizó treinta y tres cantos para el purgatorio siendo ésta la segunda parte de la obra, Virgilio deja de ser el guía de Dante y da paso a Beatriz quien es la que lo guiará en el paraíso, ella represento para Dante la fe".

En resumen eso trata el último libro del año que leí, el viaje de este personaje en la mitad de su vida, donde se le muestra los efectos de los pecados, y los beneficios de la vida pulcra y dedicada al bien. A pesar de su crìtica a la iglesia católica, a los papas y a los gobernantes de la época medieval, este poema me pareció epicamente largo y tedioso. Es un clásico y lo volví a leer para terminarlo ya que la primera vez me ocurrió algo parecido: me aburri..... asi que ahora me dije a mi misma que lo leería hasta el final y lo hice!!!!!! de lo cual estoy orgullosa porque ha sido de las pocas cosas que si logré terminar este año..... ( inserte comentario triste aqui).

Ah yo creo que terminaria en el purgatorio por ser una "tibia" catolica, pero bueno espero que aún quede un poco de tiempo para llegar a ser una mala católica y vivir la vida al máximo, aunque termine dando vueltas en una montaña eclectica.

No recomendable al menos que estes muy entrado en Dios, Diablo y conflictos familiares.





No hay comentarios: