Un profesor de Universidad se encuantra por azahares del destino a un (hermoso) cachorro de Akita en su camino a casa, y decide como buena persona que es dejarlo en objetos perdidos del tren, pero al saber que era imposible decide llevarlo a casa, y es ahi cuando empieza la relación entre este perrito y su ahora amo.
El drama da una vuelta y el profesor muere de un infarto dando clases, Hachiko que siempre acompañaba a su amo a la estación del tren, sigue esperandolo por diez años.
Esa es la trama principal de la película que si son como yo estarán llorando hasta que se acabe, y terminaran con el hondo sentimiento de tener un amigo canino como Hachi.
En la vida real fue en Marzo de 1935 cuando Hackiko murió, diez años más tarde que su dueño. Los habitantes de Shibuya emocionados y cautivados por la fidelidad del can, alzaron por decisión popular, una estatua frente a la entrada de la estación donde solía esperar al profesor.
Posteriormente sus restos fueron depositados en una caseta junto a la tumba del profesor Uneo aunque según he podido leer, su cuerpo fue recogido posteriormente para ser expuesto en el Museo de Ciencias Naturales tras ser disecado.
La recomiendo ampliamente pero solo y solo si te gustan los animales, sino por favor ahorrenle la pena a las demas personas de la sala estar escuchando quejas durante la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario